``\(^<>^)/´´

7 de diciembre de 2008

Análisis - New Super Mario Bros. (NDS)

Hace tiempo me pasé el New Super Mario Bros. pero no lo acabé del todo hasta hace unos días. Aquí va el análisis :)


New Super Mario Bros. (Nintendo DS)
Juego principal finalizado al 100%.


Este juego realmente tiene poco que comentar. Es el clásico Mario en 2D pero con un toque renovado.

Jugablemente tiene los típicos poderes de Mario y algunos nuevos como el de hacerse mini-Mario que principalmente sirven para resolver ciertos puzzles. Sin embargo, se echa en falta el típico poder que te haga despegar los pies del suelo.


Gráficamente y sonoramente no se le pueden poner peros, está renovado a los tiempos actuales con un estilo 3D muy logrado.

Respecto a la dificultad, es accesible para cualquier tipo de público, exceptuando algunos niveles. Casi siempre se puede recurrir a poderes especiales para pasarse alguna fase que se resiste. Y completar todas las fases y todos los caminos supone un reto para cualquiera.


Los niveles son poco dinámicos, así que rejugarlos no supone un gran divertimento y en cuanto a los enemigos finales no son un gran reto, son muy simples y no tienen mucha personalidad. Prácticamente te limitas a apalizar a Bowsy a base de conchas.

Los minijuegos están bien para pasar un rato jugando con amigos.

Es un gran juego pero le falta la profundidad y la personalidad de algunos de sus predecesores como por ejemplo Super Mario World.



Conclusión:
El clásico Mario, la fórmula de toda la vida pero con un aspecto renovado. Sin embargo, puede ser jugablemente poco profundo: los niveles son poco rejugables y los enemigos finales son muy monótonos.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking Nintendo DS

No hay comentarios: