``\(^<>^)/´´

21 de marzo de 2009

Análisis - Deadly Creatures (Wii)

Análisis de otro juego de Wii recientemente finalizado :)


Deadly Creatures (Wii)
Juego principal finalizado y 439 de 450 larvas.


Nos ponemos en la piel de una tarántula y un escorpión que tratan de sobrevivir en una zona desértica llena de peligros. Bajo la premisa de caza o sé cazado iremos avanzando por un angosto mundo, derrotando a nuestros depredadores y cazando a nuestras presas.

Aunque parezca contradictorio, para sobrevivir tendremos que adentrarnos en el peligro y hacer frente a no pocos enemigos. Además, en el camino de nuestra supervivencia, seremos testigos de una trama que irá desentrañandose a medida que avanzamos y de la que seremos partícipes de forma más o menos circunstancial.


El protagonismo de la acción cambiará alternativamente en cada fase entre la tarántula y el escorpión. Cada uno de ellos tendrá ataques propios y habilidades diferentes que permitirán derrotar enemigos y avanzar por el mismo mundo de una manera diferente.

La acción se puede dividir en dos tipos: exploración y combate.
En el recorrido de las fases deberemos explorar el lugar para avanzar y para devorar presas que nos curan, nos aumentan la vida y nos desbloquean extras del juego(galerías de imágenes). Para avanzar tendremos habilidades especiales como escarbar, cortar hierba, saltar, agarrarnos a telarañas, etc; habilidades que aumentarán a medida que avancemos.
Al avanzar, nos encontraremos con depredadores que intentarán matarnos. Para evitar que nos maten, podremos luchar contra ellos valiendonos de una serie de movimientos y técnicas, que aumentarán en número a medida que ganemos combates.

El recorrido de las fases es lo suficientemente lineal para que no nos perdamos nunca, aunque la exploración de algunos escenarios puede hacerse algo aburrida por su amplitud y monotonía. Los puzles tampoco son de gran dificultad, únicamente debemos pensar en las habilidades que poseemos y mirar alrededor nuestro. En este sentido reside la originalidad de este título ya que al ser bichos, podremos hacer cosas poco habituales como caminar por las paredes o escarbar en el suelo.


En los combates tendremos que aprovecharnos de las lacras de la IA de cada enemigo para utilizar nuestras técnicas sabiamente y no acabar con las patas hacia arriba.
Sin embargo, nuestro mayor rival será el propio control y los defectos del juego.

Como bien es dicho, la mejor defensa es un buen ataque, pero si nuestros ataques fallan se convertirán en una desastrosa defensa. La inexactitud en el reconocimiento de movimientos y el excesivo tiempo en el que somos vulnerables tras un ataque fallido hace que en muchas ocasiones quedemos a merced de recibir un buen combo de golpes. Por lo tanto tendremos que ser cuidadosos en exceso a la hora de atacar, sobretodo en las últimas fases.
También tendremos que tener cuidado de los defectos del juego que hacen que los enemigos giren sobre si mismos, se teletransporten o sean invulnerables por estar en una posición determinada.

En conclusión, tenemos un control algo ortopédico y errores que nos harán altamente vulnerables a recibir una somanta de palos si no vamos con cuidado, lo cual es bastante desquiciante. Por otra parte, los fatalities del escorpión son dignos de admiración.


Gráficamente se ve bien, sobretodo los protagonistas, pero los escenarios tienen texturas de una calidad irregular. Por contra, el framerate es bajo y pega muchos tirones. Además, se han visto errores de superposición de polígonos y desaparición de polígonos que están en nuestro rango de visión y la cámara a veces hace cosas raras. La mayoría de estos errores no afectan al juego en sí pero denotan que técnicamente debería estar más trabajado.

En duración es justito. Unas 10 horas para acabar el juego que tampoco tiene más rejugabilidad que pasarse las fases en un nivel de dificultad mayor o intentar recoger todas las presas en cada fase.



Conclusión:
Unos protagonistas y un transcurso de la historia originales, pero un control algo ortopédico, técnicamente justito, con muchos bugs y de corta duración.


NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.


Ranking de Wii

No hay comentarios: