``\(^<>^)/´´

17 de enero de 2010

Análisis - Escape from Bug Island! (Wii)

Al jugar al reciente Cursed Mountain me recordó al legendario Escape from Bug Island! el cual había jugado con anterioridad. Como espero analizar el 1º en breve y hacer una pequeña comparativa entre ambos juegos, analizo primero esta pequeña joya también conocida como Necro-Nesia :D


Escape from Bug Island! (Wii)
Finalizado en dificultad media.


Nadie desconoce este gran juego que salió en el lanzamiento de Wii. No solo fue publicitado por Nintendo como un prometedor lanzamiento para la nueva consola, si no que uno de sus personajes, la mujer lagarto, fue endiosado en multitud de foros. Sin embargo, la mayoría de estas atenciones fueron debidas a sus evidentes defectos. Lo que pocos saben, sin embargo, solo los que lo hemos jugado hasta sus últimas consecuencias, son las virtudes que se encuentran en las profundidades de este juego.

Comenzamos por sus evidentes defectos. Los gráficos son dignos de un juego mediano de PS2, el control es ortopédico como pocos, el doblaje es bastante cutre, la jugabilidad y los niveles carecen de profundidad, hay multitud de fallos y en general el juego rezuma cutrez por todos sus poros.
A pesar de todo esto, el juego se puede jugar, entretiene y sus fallos no llegan a desquiciar.

La dificultad del juego es bastante elevada, llegando al extremo que cierto enemigo es imposible de matar y lo único que puedes hacer es correr como alma que lleva el diablo en sentido contrario hasta que se canse de perseguirte para no morir en cuestión de segundos. Además, la comida(la cual regenera la vida) escasea bastante. Es un juego que incluso jugandolo en dificultad normal(la 2ª de las 3 dificultades disponibles) es bastante exigente. Estamos ante un auténtico y de los pocos que quedan survival horror.

A favor, tiene algunas cosas, pocas, pero las tiene.
A pesar del mal control y la pobre jugabilidad, se pueden controlar multitud de armas con diferentes cualidades, aunque la mayoría se manejan igual... de mal.
Las escenas de serie-B cumplen a la perfección con su intención, aunque no sé si es algo hecho a propósito o por el bajo presupuesto del proyecto.
El transcurso de la historia es absolutamente fiel a las escenas, siguiendo una temática cutre y sumamente friki. Aunque, detrás de esto y tras muchas horas de juego se descubre una historia interesante y en ocasiones sorprendentemente buena, podría decirse que el juego toma una nueva dimensión.

Por último, hay que alabar el doblaje en castellano que sigue la misma tónica que el resto del juego, una extrema cutrez. Y no es casualidad, el doblaje en ingles es exáctamente igual de cutre. Lo cual hace sospechar que la cutrez del juego podría no ser debido a un bajo presupuesto, si no algo hecho a conciencia.


Conclusión:
El juego de serie-B por excelencia, el survival horror por deficiencia. Un juego de bajo presupuesto, con todo lo que eso conlleva, aunque a favor es un juego que se deja jugar, tiene unas escenas dignas de serie-B y una historia original, friki, cutre y sorprendentemente buena.


NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.


Ranking de Wii

No hay comentarios: