``\(^<>^)/´´

27 de marzo de 2010

Análisis - Final Fantasy IV (NDS)

Después de hacer el análisis de Final Fantasy III aprovecho para continuar con el análisis de su sucesor, Final Fantasy IV, que lo acabé recientemente.


Final Fantasy IV (Nintendo DS)
Juego finalizado.


Este juego sigue la estela de su predecesor con algunas diferencias, casi todas ellas favorables.

Como su predecesor, este juego tiene una intro impresionante con gráficos generados por ordenador que no volveremos a ver en todo el juego. Todas las escenas vuelven a estar hechas con el motor de juego aunque esta vez algunas escenas están dobladas al inglés.

La historia ya no es tan típica y es mucho más profunda, cosa de la que nos daremos cuenta nada más empezar el juego, aunque al final acaba simplificandose y recurriendo a demasiados tópicos.

Jugablemente es igual al tercero, combates aleatorios por turnos, aunque esta vez el sistema de turnos es "en tiempo real". Sin embargo, ya no podemos escoger oficios, si no que son fijos de cada personaje. Por otra parte, algunos personajes cambian de oficio, algunos mueren, algunos reaparecen y otros se unen a lo largo del juego. Personalmente prefiero la variedad de oficios del 3 a la variedad de personajes del 4, jugablemente es más entretenido y personalizable.

La música y los efectos de sonido cumplen como en cualquier Final Fantasy y te meten en la escena perfectamente. A destacar esta vez las voces en inglés de las escenas.

En duración puede llegar a unas 60 horas, aunque como el anterior, sirviendose de un excesivo leveleo concentrado principalmente en la última parte del juego. El último cuarto de juego consiste básicamente en levelar en las últimas mazmorras con el autocombate activado.

Una cosa que no he entendido ni en el anterior ni en este juego es la función del Chocobo gordo. ¿Para qué necesitas algo que te guarde las cosas cuando tienes un bolsillo infinito?

En definitiva, me parece en general mejor que el 3, pero me acabó decepcionando el último cuarto de juego tanto jugablemente como por historia.


Conclusión:
Un RPG tradicional. Una buena historia con no demasiados tópicos. Con mejoras respecto a su predecesor. Sin embargo, una parte final algo decepcionante.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking Nintendo DS

No hay comentarios: