``\(^<>^)/´´

20 de marzo de 2010

Análisis - Final Fantasy III (NDS)

Final Fantasy ha sido una de esas sagas que siempre había querido probar. Con Nintendo DS he tenido la oportunidad de jugar a algunos de los juegos clásicos de la saga.


Final Fantasy III (Nintendo DS)
Juego finalizado.


En pocas palabras, este juego se podría definir como el mayor estereotipo de los RPG tradicionales, cosa que personalmente no me agrada en exceso, por la jugabilidad y el exceso de tópicos.

Lo primero que llama la atención de este juego es la impresionante y larguísima intro con gráficos creados por ordenador. Por desgracia no veremos un video de tal calidad en todo el juego, ni siquera en el final. El resto de videos del juego están hechos con el propio motor 3D del juego, que no están mal, pero decepciona bastante ver que se esmeraron más en la intro que en el propio juego.

La historia es la típica de un juego RPG, que a día de hoy se hace demasiado previsible y poco profunda. Pero vaya, tampoco está mal. Los personajes están bien trabajados, aunque están limitados por la simpleza de la propia historia.

En cuanto a la jugabilidad, consiste en el típico combate aleatorio por turnos. Además, cada personaje puede ir cambiando de oficio, lo cual aporta nuevas posibilidades en el combate y consecuentemente una variedad jugable necesaria y un poco de fanservice con una gran variedad de trajecitos para cada personaje. Posiblemente lo que más destacaría del juego es el diseño de los personajes y de sus diferentes modelos.

La música y los efectos de sonido cumplen como en cualquier Final Fantasy y te meten en la escena perfectamente.

En duración puede llegar a unas 50 horas, aunque eso sí, sirviendose de un excesivo leveleo a lo largo de todo el juego.

Para concluir, el juego me habría gustado de verdad si no llega a ser por el tedioso leveleo combinado con unos combates por turnos que me aburren demasiado.


Conclusión:
Un RPG tradicional y simple. Con excesivo leveleo. El diseño de personajes junto con la gran variedad de trabajos y modelitos es lo más destacable.


NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.


Ranking Nintendo DS

No hay comentarios: