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14 de julio de 2010

Análisis - Red Steel (Wii)

Después de 2 meses de ausencia en el blog por la épica viciada a Monster Hunter Tri, vuelvo a retomar los análisis con una de las mayores decepciones videojueguiles que he sufrido en mi vida: Red Steel.

Red Steel (Wii)
Juego finalizado (con el final malo).


Este juego fue puro hype en su salida, Ubisoft no se cortó a la hora de ensalzar las inexistentes virtudes del juego ni a la hora de mostrar unos trailers que poco tenían que ver con el resultado final. Al final no solo no llegó a las altas expectativas que había sobre el juego si no que ni siquiera llegó a ser un juego decente. Flaco favor le hizo a Wii y a todos los que compramos esta bazofia el día de salida.

Comencé a jugarlo poco después de que saliera y llegué a superar más o menos una tercera parte del juego. Por desgracia perdí los datos de la partida y no fue hasta hace unos 3 meses, que volví a empezarlo de nuevo. Durante unas 3 semanas me obligué a jugar en pequeñas dosis, pero entonces llegó Monster Hunter Tri y lo volví a dejar aparcado. Lo que no sabía es que me faltaba una sola misión, que acabé justo hace unos días, cuando me propuse continuar con el suplicio.

Graficamente es decente, sobretodo para ser un juego de lanzamiento, sin embargo el framerate es demasiado bajo, hasta el menú del juego tiene un framerate bajo O_o Hay fases que están menos cuidadas que otras(las que no salían en los anuncios).
El diseño de personajes y escenarios no son muy destacables, con alguna excepción.

La historia es un poco estúpida, lo normal para un puñado de gabachos intentando hacer un juego de mafias japonesas.
Toda esta historia se cuenta entre pequeñas conversaciones en el juego y escenas hechas con imágenes estáticas. Un poco cutre para una empresa como Ubisoft y no mejora en nada la historia.
Los personajes en general no son muy carismáticos.

El doblaje en castellano es un poco irregular, pero bueno, al menos está doblado.

Con todo este panorama cabría esperar que se compensara con una buena jugabilidad, pero no, de hecho es lo peor del juego.

Cuando el apuntado en un juego de disparos falla, mal empezamos. No sé como lo hicieron, pero al punto de mira a veces se le va la olla. Da igual si estás jugando en una habitación a oscuras o con luz, que estés cerca o lejos de la pantalla, que cambies la sensibilidad de la barra de sensores, el puntero va a ir igual mal, hagas lo que hagas.

Al principio del juego simplemente es un poco molesto, pero cuando pasas la mitad del juego la cosa empieza a ponerse más seria. Si el fallo del puntero coincide con el momento en que sales de tu escondite dispuesto a vaciar tu cargador contra 5 enemigos ya puedes darte por jodido. Pueden pasar 3 cosas: Tienes la suerte de que el puntero vuelve a su sitio y tienes la habilidad de recuperar el segundo perdido y matar a tus enemigos antes de que te vacien la barra de vida. Huir o esconderte donde sea para que la barra vuelva a rellenarse, cosa que no siempre te dejarán hacer los enemigos. O morir acribillado y volver al checkpoint, rezando para que ese checkpoint no esté antes de una batalla de espadas o un dialogo de 3 minutos o las dos cosas.

A parte de ese frecuente error, el control del juego en su modo FPS se queda muy por detrás de juegos que le han sucedido como Metroid Prime 3, The Conduit o Modern Warfare Reflex.

Si el modo FPS tenía un control malo, el modo de combate con espadas, la gran novedad de este juego, no se queda atrás.

El juego te propone jugar de la siguiente manera: Agitar el Wiimote para dar espadazos, agitar el nunchuk para bloquear espadazos, pad digital para esquivar ataques no bloqueables y hacer combos con diversos botones y movimientos. Olvidate de todo eso. Yo me he pasado la gran mayoría de los combates, incluido el jefe final, de una forma mucho... muchísimo más rápida y sencilla: agitar el Wiimote sin parar. Eso es, si te pones a agitar el Wiimote como un loco te cargas a la mayoría de enemigos en unos 15 segundos y sin perder ni un pixel de la barra de vida.

Aunque si lo prefieres, puedes dar espadazos con movimientos bruscos del Wiimote que tardan medio segundo en reconocerse, bloquear ataques con el nunchuck que la mitad de veces no te lo reconoce y hacer combos que tardan más de 1 segundo en reconocerse y que muchas veces acaban en un movimiento extraño que te dejan vendido frente a la lluvia de golpes de tu adversario.

Aunque sí tiene una cosa buena, el tiempo bala es una buena novedad y puede sacarte de muchos apuros en momentos complicados ya sea por la dificultad del juego o por un error del control.

Y por último, algo que ya es marca de la casa de Ubisoft: una cantidad ingente de bugs: Disparos enemigos que atraviesan paredes, disparos enemigos que recibes desde no se sabe donde en una sala totalmente vacía de enemigos y un largo etcétera que ya he borrado de mi mente.

Y por cierto, el juego tiene 2 finales(para el bueno simplemente hay que hacer un objetivo más en la última misión) y si te lo pasas y grabas partida(para no hacerlo tienes que apagar la consola) para ver el otro final tienes que pasartelo desde el principio otra vez! OMG!
Yo me lo pasé con el final malo y grabé siendo consciente de lo que suponía, pero me daba igual, no pensaba jugar un minuto más de lo necesario a este juego y ya había disfrutado del mejor momento del juego, el momento en el que salen los créditos y te das cuenta que no tienes que jugar más a semejante despropósito.

El final "bueno" basta con verlo en el Youtube xD


Conclusión:
Un juego desaconsejable para cualquier persona. Soso en todos los aspectos, no destaca en nada y tiene gran cantidad de bugs. El control de FPS falla y te deja vendido en muchas ocasiones. El control del combate con espadas falla muchísimo y es bastante absurdo.

NOTA FINAL: 5 de 10. Regular.


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