``\(^<>^)/´´

19 de septiembre de 2010

ORLY? PlayStation Move

Hace unos días salió el nuevo periférico de Sony, PlayStation Move. A pesar de estar 4 años insultando a Wii, ahora sacan una copia del Wiimote y sus fieles dan palmas con las orejas por lo que es su revolución particular.

Los seguidores de Move esperan algo que ya hemos tenido los usuarios de Wii durante 4 años, parece que hayan estado cegados durante todos estos años. Si realmente querían juegos controlados por sensores de movimientos ya se habrían pillado una Wii hace tiempo. Entre toda esa morralla que ellos ven hay montones de juegos que merecen la pena y personalmente dudo que Move u otro periférico pueda llegar a tener jamás.

En juegos "casual" hay una gran abundancia y unos cuantos son realmente buenos: Desde la "demo" de Wii Sports hasta el reciente Wii Party. Los Rayman, Boom Blox, Wii Sports Resort, Wario Ware, etc.

En juegos "hardcore" hay menos pero muchos de ellos son grandes juegos de esta generación: No More Heroes, MadWorld, Sin & Punishment, Umbrella Chronicles, Metroid Prime 3, Zack & Wiki, etc.

Y juegos para todos los públicos como: Mario Kart Wii, Super Mario Galaxy, New Super Mario Bros. Wii, Zack & Wiki, Super Swing Golf, entre otros.

Si estos jugadores se quedan con los controles de movimiento de la competencia antes que Wii creo que se perderán los juegos que realmente han demostrado que estos controles son válidos para los juegos y que pueden llegar a todo tipo de público.

Y finalmente quería hacer una comparativa con los juegos que han salido para Move. Todo esto según gamerankings, el mejor juego de Move que ha salido hasta la fecha es Sports Champions, que es una mezcla de Wii Sports y Wii Sports Resort y ha sacado una nota media de 78.03.
Apenas supera a la "demo" Wii Sports y está muy por debajo de Wii Sports Resort que salió hace más de 1 año. Y el resto de juegos están muy por debajo, algunos con notas realmente pésimas.

Wii Sports Resort 83.00
Wii Sports 76.22
VS
Sports Champions 78.03
EyePet: Move Edition 74.17
Tumble 68.83
Start the Party 64.42
Racquet Sports 46.67
Kung Fu Rider 38.17

En títulos exclusivos, dudo mucho que llegue a tener un catálogo que merezca la pena por su baja quota de mercado y lo veo más como control alternativo en algunos juegos. No creo que llegue al éxito del Wii Fit o el WiiMotion Plus, pero espero que venda más que la fantasmada de Microsoft llamada Natal o Kinect.

1 comentario:

もこな猫井 dijo...

Jajaja verdad que sí?

Es como ver Miis en HD y es todo. De las apuestas fuertes de Move es RE5, que francamente sigue siendo inferior a RE4 en cuanto a empleo de mandos "innovadores" ya que se siente el arrastre del puntero.

Sólo es WiiSports HD. Y en cuanto a Kinect... es raro eso de no usar nada en las manos... no me acaba de convencer salvo como interfaz computacional tipo película futurista.

Saludos, colega médico~