``\(^<>^)/´´

1 de enero de 2011

Juegos que me he pasado en el año 2010

Muchos son los juegos que me he pasado este año 2010, en parte gracias a que ya no tengo que ir a clases de universidad y he estado trabajando exclusivamente en mi proyecto de final de carrera. La mayoría de los juegos que he jugado este año son de años anteriores, algunos de los cuales había dejado a medias hace tiempo.

Este año casi todas las segundas partes de sagas que me gustaban me han decepcionado, mientras que los juegos de sagas que desconocía me han gustado bastante más.

No More Heroes 2: Desperate Struggle de Wii creo que ha sido el juego que más me ha decepcionado este año, aunque en ciertas cosas ha mejorado, ha perdido personalidad y el sistema de combate se ha convertido en un machacabotones. El siguiente ha sido Mass Effect 2 por su nefasta historia y su jugabilidad simplificada en exceso. Dead Rising 2 también me ha decepcionado porque aunque ha arreglado errores del 1º, no ha mejorado en nada su jugabilidad, ha perdido el modo infinito, el modo prórroga es bastante malo y sus logros son un coñazo. Aún así, jugué al DLC Mass Effect 2: Overlord y me compré los DLC Mass Effect 2: Kasumi Stolen Memory y Dead Rising 2: Case Zero.

Pero también he descubierto grandes sagas con los juegos Monster Hunter Tri y Sin & Punishment 2: Star Successor. Al 1º le he dedicado una barbaridad de horas y el 2º me ha sorprendido gratamente a pesar de ser de un género que no me va demasiado.

Pero si tengo que elegir el mejor juego que he jugado este año tengo que poner sin duda a Super Mario Galaxy 2 y Portal, dos auténticas obras maestras.

Otros juegos que me han aportado mucho han sido Fragile Dreams y Silent Hill: Shattered Memories para Wii, que a pesar de no llegar a la excelencia, tienen cosas que los diferencian mucho de otros juegos y hacen que merezca la pena jugarlos.

Otros juegos que me han gustado han sido Left 4 Dead 2 para Mac, que probablemente sea el único shooter que realmente me ha gustado, The Legend of Zelda: The Wind Waker que a pesar de ser un poco coñazo tiene la grandeza de los Zelda y Wii Sports Resort que demuestra que un juego casual puede ser bueno, elaborado y desafiante.

También he tenido pequeñas decepciones de juegos que me esperaba algo más, que son Dragon Ball Origins, Punch-Out!!, Grand Theft Auto: Chinatown Wars, Half-Life 2 y Scribblenauts.

Otros juegos del montón que me he pasado son Super Swing Golf y Worms: Open Warfare 2.

Por fin conseguí acabar la saga de Phoenix Wright, jugué a Phoenix Wright Ace Attorney: Trials and Tribulations en la versión que sacaron este mismo año para WiiWare. Un colofón final perfecto para la saga del abogado Nick. También jugue a Apollo Justice: Ace Attorney para Nintendo DS, una continuación bastante buena, aunque sin llegar a la altura de la anterior trilogía.

También me hice con 3 juegos de la saga Final Fantasy para Nintendo DS: Final Fantasy III, Final Fantasy IV y Final Fantasy XII: Revenant Wings. Aunque son juegos buenos, esperaba más de ellos, siendo el III una gran decepción.

También conseguí acabarme juegos del montón de esos que juegas 2 horas y los dejas en la estantería: Call of Duty 3, Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos y Rayman Raving Rabbids, todos para Wii. Lo bueno es que son bastante cortos.

Sin duda el peor juego que ha jugado este año ha sido Eat Lead: The Return of Matt Hazard, que a pesar de sus buenas intenciones se queda en un juego soso y malo en todos sus aspectos.

Finalmente, de WiiWare este año he pillado un juego hecho en Valencia, Zombie Panic in Wonderland, bastante bueno, pero se hace escaso.


Eso ha sido todo por este año, que no ha sido poco. Del año 2011 espero poder pasarme todo lo que no he podido jugar en el 2010 y poder jugar a algunas viejas glorias, pero sobretodo quiero probar la Nintendo 3DS y pasarme de nuevo el mejor juego de la historia que es The Legend of Zelda: Ocarina of Time.


Juegos que me he pasado en el año 2011

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, entre gustos no hay disgustos, pero a priori se ve que tus gustos no son los mejores.
Date cuenta que hasta ahora yo me moleste en comentar

DrPollit0 dijo...

Este post no es un ranking, hablo de mis expectativas, decepciones y sorpresas que he tenido este año. Hay juegos que me han decepcionado, pero aún así me han gustado mucho.