``\(^<>^)/´´

17 de marzo de 2011

Análisis - Call of Duty 3 (Wii)

 Breve análisis sobre uno de los primeros shooters para Wii.


Call of Duty 3 (Wii)
Juego finalizado.


Al igual que el resto de juegos de la saga, consiste en un shooter en primera persona. La historia está basada en la 2ª guerra mundial y la acción transcurre en la zona de Francia ocupada por los nazis.

El juego se dividen en varias misiones de unos 30 minutos que constan de varios subobjetivos. La acción transcurre de forma bastante lineal así que es casi imposible perderse. La mayor parte del juego consiste en ir avanzando por el campo de batalla y por casas rurales matando nazis con armas que van desde fusiles hasta rifles francotirador y granadas. En algunas misiones hay que utilizar explosivos, cañones, lanzamisiles, tanques o coches, lo que le da un poco de variedad durante todo el transcurso de la historia. Durante las misiones hay algunos dialogos y entre misión y misión siempre hay una pequeña escena cinemática.

Graficamente es justito, aunque las explosiones son muy realistas. En la parte del sonido hay que destacar de forma positiva que los dialogos están en castellano, excepto los nazis que hablan en alemán, pero por desgracia el repertorio de dialogos en el campo de batalla es muy reducido, de forma que continuamente se oyen las mismas frases una y otra vez, como por ejemplo: "Los alemanes están en campo abierto!"y "Nosequé del plastidecor!".

Jugablemente es más o menos correcto, pero en ciertas ocasiones tiene fallos desproporcionados. En algunos momentos determinados el input de datos parece que vaya a 1 frame por segundo hasta que matas a unos cuantos enemigos, lo cual lo hace más dificil aún, por suerte al haber multiples checkpoints estas situaciones acaban salvandose con unos intentos. El control también falla en algunos sitios, normalmente cuando el terreno no es totalmente plano, que a veces al agacharte de repente el personaje se desplaza varios metros.


Conclusión:
Un shooter en primera persona bastante lineal y que sigue la historia de la guerra contra los nazis en la zona francesa. A pesar de su linealidad la variedad de situaciones hace que se mantenga siempre entretenido. Tecnicamente es justito al igual que la jugabilidad que además a veces falla de manera estrepitosa.


NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.


Ranking de Wii

No hay comentarios: