``\(^<>^)/´´

31 de marzo de 2011

Nintendo 3DS - Primeras impresiones

Ya tengo la Nintendo 3DS!!
Me he pillado la Cosmos Black, o sea la negra.
Las huellas se quedan bastante marcadas, pero aún así la prefiero a la azul. Hubiera preferido una roja, pero esta también es mu bonica.


Al reservarla en el ineficiente servicio de reserva online del Fnac me regalaron una funda bastante maja donde cabe la consola y 3 juegos. Inicialmente solo iba a pillarme el PilotWings Resort, pero como no saldrá gran cosa hasta verano y sentía curiosidad por este tipo de juegos también me pillé el Nintendogs + Cats: Golden Retriever; que por cierto, no solo lleva esa raza de perro, si no que lleva unas 7 razas desde el principio y las razas de las otras ediciones se pueden ir desbloqueando, aparte de los gatos y los diferentes pelajes de todos ellos.



Lo que me ha parecido un puntazo de la caja del Nintendogs es que han aprovechado el rediseño con menos plástico de las nuevas cajas para poner fotos de las razas de perros y gatos del juego. Que cosa más mona xD



El poder pausar el juego en todo momento pudiendo acceder a ciertas aplicaciones con el juego en espera y la utilización de tarjetas SD para almacenar música, fotografías y otro tipo de datos para poder transmitir estos datos entre la Nintendo 3DS y el ordenador y la posibilidad de aumentar la capacidad de estas abre muchas posibilidades y dan una experiencia mucho más completa y profunda. Por ejemplo, este dibujo lo he hecho con el Cuaderno de juego de la consola :D

Aunque por el momento algunas secciones se ven un poco escasas, espero que se vayan mejorando con actualizaciones, como el envío de mensajes entre amigos, la grabación de video en 3D, la captura de pantallas de juego, el navegador de internet, el canal tienda o el chat de voz.

Aunque no se pueden realizar capturas de pantalla(al menos de momento), con algunos juegos se pueden hacer capturas en 3D, como esta que hice a mi cachorro de Golden Retriever. Posteriormente las capturas y fotos se pueden personalizar de una forma absolutamente horrenda en el canal de fotos.



Aquí dejo una imágen de mi Mii y el código QR. El código QR es una imágen que contiene información en una matriz de puntos, en este caso contiene la información de un Mii para poder descargarlo en otras 3DS simplemente enfocando con la cámara.

Aprovecho el hueco para decir que todas las imágenes en 3D que realiza la Nintendo 3DS se guardan en 2 formatos, el formato JPG que simplemente muestra la imágen de la cámara izquierda y el formato MPO que contiene las 2 perspectivas de la imágen. Las imágenes en formato MPO se puede visualizar con programas especiales. Yo por ejemplo me he descargado un visualizador de imágenes MPO muy sencillo y gratuito para Mac: VM-1 v.1.0.1


Mi código de amigo de Nintendo 3DS es el 3007-8097-8381. Por cierto, he añadido todos mis códigos de amigo/nicks de varios sistemas online en la sección de la derecha.

2 comentarios:

GRAFICO RUELAS dijo...

y que tal es la 3D ? dicen que marea mucho

DrPollit0 dijo...

A mi Nintendo 3DS no me marea. Creo que es algo que depende de la persona, de lo acostumbrado que esté y las condiciones en las que lo vea.

Probablemente yo sea la única persona que se ha leido de arriba a abajo el canal de Información sobre salud y seguridad de Nintendo 3DS y aún contradiciendo no sé cuantas recomendaciones que leí en ese canal, no me mareó. Jugué varias horas ininterrumpidamente con la luz apagada y cansado de todo el día y no sentí nada raro.