``\(^<>^)/´´

20 de julio de 2011

Análisis - Hydroventure (Wii Ware)

Analizo un juego de Wii Ware publicado por Nintendo que salió hace unos meses y que recientemente he finalizado.


Hydroventure (Wii Ware)
Finalizado. Completado al 85%.



Hydroventure, también conocido como Fluidity en América, es un juego de tipo puzzle desarrollado por el estudio independiente Curve Studios y publicado por Nintendo, algo poco habitual y que ya es signo de la calidad de este título.

El juego consiste en explorar con absoluta libertad un total de 4 extensos escenarios en 2D y resolver un gran número de puzzles, utilizando el agua como medio, transformandolo en hielo, en nube o utilizando varios poderes que adquirimos a lo largo de la aventura. El objetivo es conseguir un buen número de gotas arcoiris y piezas de puzzle escondidas por los escenarios o que se consiguen resolviendo los puzzles con los que nos vamos encontrando. De esta manera desbloqueamos nuevos escenarios y podemos llegar a las fases finales para derrotar a la fuente del mal.

Inclinar el mando y saltar, este puzzle es fácil.

El uso de poderes como saltar, lanzar chorros de agua, engancharse a paredes transformado en hielo o lanzar rayos transformado en nube, combinado con los diferentes mecanismos que nos encontramos, como pulsadores, paredes destructibles, puertas, engranajes o contrapesos, se consiguen un montón de originales, divertidos y en ocasiones complejos puzzles. Un pequeño defecto es que podemos llegar a puzzles que no podemos resolver porque aún no tenemos el poder necesario, lo que puede ser algo confuso.

Aparte de puzzles también hay varios enemigos repartidos por los escenarios que con ciertos ataques pueden hacernos perder agua. Para matarlos simplemente tenemos que mojarlos en el momento adecuado o utilizar algún poder especial. También podemos perder agua por el camino o si la esparcimos durante demasiado tiempo. Finalmente, si perdemos demasiado agua, morimos.

Cada estado del agua tiene sus ventajas. El hielo lanzado a suficiente velocidad puede romper barreras de madera.

El control de todo se realiza con el Wiimote: inclinar el escenario con la inclinación del Wiimote para que el agua fluya en un sentido o en otro, saltar haciendo un movimiento ascendente y activar ciertos poderes pulsando los botones 1 o 2. En general el control es bastante bueno, aunque hay algo de lag en las acciones realizadas por movimiento.

El juego no tiene una gran historia, simplemente todo está lleno de suciedad y hay que encontrar las gotas arcoiris y descubrir el foco del mal.

Con el estado gaseoso podemos alcanzar lugares a los que antes eran imposibles de llegar y así poder acceder a nuevos puzzles.

Gráficamente tiene un estilo de dibujo animado en 2D. Las físicas funcionan perfectamente con todo tipo de formas y mecanismos y el agua reacciona de forma muy realista. La música y efectos de sonido encajan bien con la acción.

El juego dura unas 15 horas para finalizar la historia y otras 10 para conseguir todas las piezas de puzzle y gotas arcoiris, lo cual es muchísimo para un juego descargable. Finalizar la historia no es muy difícil y es más cuestión de paciencia y de aprender a controlar bien los movimientos, ya que simplemente hay que conseguir un cierto número de gotas arcoiris para avanzar. Eso sí, para conseguir algunas gotas arcoiris y piezas de puzzle se requiere una gran habilidad e ingenio.

Con el hielo conseguimos el poder de engancharnos a otros elementos. Hay un minijuego de saltar de engranaje a engranaje utilizando la física que es divertidísimo.


Conclusión:
Un juego de tipo puzzle 2D muy original y de gran duración. Con libertad total para explorar los escenarios, resolver los puzzles y eliminar enemigos, utilizando diferentes mecanismos y aprendiendo nuevos poderes especiales. Un control sencillo y preciso, aunque con algo de lag.


NOTA FINAL: 9 de 10. Imprescindible.


Ranking de Wii Ware

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

Buen análisis.
El juego ya lo conocía y nunca me había atraído demasiado. Y la verdad, no sé si será porque recién me terminé Braid, que sigue sin llamarme. No More Puzles ahora mismo xD.

DrPollit0 dijo...

A mi me pasa lo mismo, dejo tiempo entre juegos que se parezcan para no rallarme y así pillar los juegos con más ganas.
Este es un juego largo, por lo que hay que pillarlo con ganas.
Eso sí, para quien tenga ganas de un juego puzzle este es una opción excelente.