``\(^<>^)/´´

4 de agosto de 2011

Análisis - Mass Effect: Bring Down the Sky (360 DLC)

Analizo el primer DLC de Mass Effect, Bring Down the Sky. Como me compré la Classics Edition del juego me venía este DLC de gratis. Este primer título de Mass Effect tiene otro DLC pero dicen que es malísimo.


Mass Effect: Bring Down the Sky (X-Box 360 DLC)
Finalizado y completado al 100%.



Este DLC añade al juego Mass Effect una nueva misión secundaria en la que aparece por primera vez la raza de los batarianos e incluye un nuevo planeta/asteroide donde se desarrolla toda la acción. Por supuesto esta misión secundaria no es como las misiones clónicas del juego, si no que todo o casi todo el contenido es completamente nuevo.

La jugabilidad es exactamente la misma.

La historia es bastante interesante y profundiza en el contexto de la saga, aunque no tiene nada que ver con el argumento principal de Mass Effect. En esta misión sale la raza de los batarianos, que son como la escoria de la galaxia. La misión no solo consiste en aniquilar a todos los enemigos y un par de conversaciones, si no que debemos explorar, investigar, hablar con varios personajes, eliminar a un buen puñado de enemigos y enfrentarnos a diferentes y comprometidas situaciones.

El Mako juega un papel importante en esta misión.

Para esta misión debemos recorrer el asteroide con el Mako eliminando algunas defensas para recoger pistas y llegar a los lugares donde transcurre la acción.
Una vez llegado a los varios recintos donde transcurre la acción nos encontramos con personajes con los que hablar o multitud de enemigos a los que eliminar. Algunos de estos recintos son uno de esos cuarteles clónicos pero bastante reformados y hay un escenario totalmente nuevo y muy amplio donde acontece el clímax de la misión.

La misión dura unos 90 minutos y tiene partes algo difíciles. A parte de la experiencia ganada, esta misión no afecta en nada ni se hace mención alguna en la historia principal.

Batarian stole my asteroid!


Conclusión:
Una buena misión secundaria, no clónica, con una historia interesante que profundiza en el contexto de la saga.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de Xbox Live Arcade

3 comentarios:

Jero-chan dijo...

Qué haces comprándote una edición classic horrenda xD :P

Todavía me tengo que jugar ME2 -.-
Igual si al final lo compro para PS3 supongo que también viene este DLC incluido.

DrPollit0 dijo...

Este DLC es del primer Mass Effect y este no está para PS3 xD
Me compré esta edición porque venía con más contenido y valía unos 30€ xD

Jero-chan dijo...

LOL, qué tonta, me confundí y pensaba que este DLC era de ME2. No he dicho nada xD.