``\(^<>^)/´´

15 de agosto de 2011

Análisis - NyxQuest: Kindred Spirits (Wii Ware)

Analizo un gran juego de Wii Ware que ahora también está para PC y Mac, NyxQuest: Kindred Spirits, antes conocido como Icarian.


NyxQuest: Kindred Spirits (Wii Ware)
Juego finalizado al 100%.



NyxQuest es un plataformas 2D con un aire muy clásico pero con algunas innovaciones donde prima la resolución de puzzles y la exploración, más que la acción. El personaje que controlamos tiene diferentes poderes como volar, planear, disparar rayos contra enemigos, arrastrar objetos que podemos utilizar para por ejemplo llegar a zonas muy altas o atravesar una zona peligrosa, etc, la mayoría de estas acciones controladas con el puntero del Wiimote. Todo ello hace que tenga una jugabilidad novedosa con un control muy intuitivo y consistente.

Se deben combinar los poderes del personaje con los elementos del escenario para avanzar.

La historia basada en la mitología griega es sencilla y bonita, siguiendo el estilo sobrio del resto del juego.

Aunque el juego está en 2D, todo, incluso el fondo, está en unos cuidados y bonitos gráficos en 3D. El diseño está inspirado en monumentos y mitología griega. La física es una parte importante del juego ya que se pueden manipular objetos del escenario y su funcionamiento es bastante fiable, claro que no tienen gran complejidad al ser todos estos elementos rectangulares.

Podemos manipular objetos para entre otras cosas derrotar a este mini-boss.

Es un juego algo corto, solo dura unas 4 horas, claro que pocas veces se hace repetitivo ya que cada fase añade variedad, complejidad y dificultad. Además cada fase se puede rejugar individualmente para conseguir todos los objetos, lo que alarga un poco el tiempo de juego. No es un juego muy difícil pero algunos objetos son difíciles de encontrar. Todos los textos están en castellano.

NyxQuest tiene una historia simple y original.


Conclusión:
Un plataformas 2D de puzzles y exploración con novedades jugables y un control muy sólido. La historia, los gráficos y en general el estilo del juego es sobrio y bien cuidado. De corta duración.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking de Wii Ware

No hay comentarios: