``\(^<>^)/´´

27 de agosto de 2011

Análisis - Okamiden (NDS)

Poco después de analizar el primer Okami que salió para Wii, analizo su secuela para Nintendo DS, una de las últimas joyas para esta consola.


Okamiden (Nintendo DS)
Juego finalizado.



Okamiden es muy parecido a su predecesor y por suerte arregla algunos de sus fallos y mejora algunos aspectos gracias a la combinación de Nintendo DS con el particular control de este juego.

Su original jugabilidad se ve mejorada por el control mucho más preciso e intuitivo de la pantalla táctil; pocas veces he tenido problemas para hacer el dibujo que deseaba. Claro que por contra se ha simplificado hasta el extremo el repertorio de ataques físicos de nuestro perrito. Aunque al ser un juego en 3D el control con el pad digital de la Nintendo DS se hace algo incómodo, claro que el juego ayuda con un contol semi-automático al recorrer algunos escenarios para que solo tengamos que hacer movimientos horizontales y verticales. Yo recomiendo jugar este juego en Nintendo 3DS por el stick analógico; seguimos teniendo solo 8 direcciones pero el cambio de dirección es mucho más cómodo.

La jugabilidad se ha visto mejorada gracias a la pantalla táctil.

Este juego es bastante más lineal, tiene poquísimas misiones secundarias, hay menos escenarios y estos son más pequeños, lo cual yo en parte agradezco porque en el anterior juego a la larga las misiones secundarias me parecían un poco coñazo. Lo malo es que el juego es menos variado.

De vez en cuando tendremos que dibujar una máscara a nuestro gusto para que nuestros protagonistas se infiltren en la base enemiga.

Gráficamente es mucho más discreto comparándolo con la versión de PS2 y Wii, lo cual es una pena teniendo en cuenta que era uno de los puntos más atractivos de este juego, aunque es todo un logro que una consola como Nintendo DS soporte unos gráficos cell-shading en 3D tan decentes. Y sigue teniendo un diseño original, bonito y al más puro estilo japonés tradicional. Sin embargo, molesta un poco que el escenario esté dividido en tantos trocitos, teniendo que esperar 1 o 2 segundos cada vez que caminamos un trecho razonable. El juego también sufre algunas ralentizaciones puntuales.

A lomos del protagonista irán todo tipo de curiosos personajes.

La historia me ha parecido bastante buena y más amena que la del primer Okami. Aquí controlamos al cachorrillo de Amaterasu y llevaremos en nuestro lomo a varios personajes, lo que le da una variedad agradable a la historia de este juego. El humor sigue siendo un punto importantísimo en esta secuela.

Este Okami sigue siendo un juego bastante largo, dura unas 30 horas, que para un juego de portátil es bastante. Y diría que en dificultad es bastante asequible ya que hay multitud de checkpoints y los enemigos no suelen ser muy duros, excepto por el final, pero para estos siempre podemos doparnos con un montón de objetos para potenciar el ataque, la defensa, recuperar vida, tener tinta infinita, etc.

Desgraciadamente este juego también ha llegado con todos los textos en inglés. Además el lenguaje es bastante coloquial y muchas veces el texto pasa muy rápido, por lo que a veces es difícil pillar lo que dicen.

Esta vez tendremos que trazar la silueta de la constelación para obtener los poderes de los Dioses.


Conclusión:
Un juego mucho más lineal y simplificado que su predecesor de sobremesa. La jugabilidad mejora gracias al control de la pantalla táctil y la historia es más amena. Gráficamente no es tan espectacular. De larga duración y no muy difícil.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking Nintendo DS

No hay comentarios: