``\(^<>^)/´´

2 de octubre de 2011

Análisis - BioShock (360)

Hoy hago un análisis de relleno, analizo BioShock, un juego aclamado por la crítica y público, que a mi en cambio me ha dejado un poco indiferente. No soy mucho de shooters por lo que el análisis no será muy exhaustivo.


BioShock (X-Box 360)
Finalizado en nivel fácil.



En BioShock manejamos a un hombre anónimo, que se ve obligado a adentrarse en una misteriosa ciudad subacuática: Rapture, una ciudad que fue construida con grandes ideas pero que acabó yéndose a pique, convirtiendose en el campo de batalla de Splicers y Big Daddies.

La temática política y moral está presente en todo el juego.

Lo mejor de este juego es sin duda la ambientación. Durante todo el juego escuchamos conversaciones, vemos carteles y pintadas por las paredes y conocemos personajes que nos meten de lleno en el contexto, que tiene un profundo componente político y moral y todo tiene un estilo muy original heredado de los años 50. La historia es buena y tiene muy buenos momentos, pero la última parte y el final me pareció bastante decepcionante comparado con el resto del juego.


Durante el juego visitamos varios escenarios que podemos recorrer casi con total libertad, donde además de matar a montones de enemigos y explorar los escenarios, tenemos que cumplir ciertos objetivos por nuestra supervivencia y por ayudar a algunos personajes que nos encontramos. El control es como el de cualquier FPS con el añadido de los plásmidos que son poderes especiales como lanzar fuego, abejas asesinas, cebos, etc.

También tenemos la posibilidad de comprar y fabricar armas y munición, piratear máquinas expendedoras y rescatar a unas niñas conocidas como Little Sisters, las cuales podemos curar o cosechar, obteniendo plásmidos como recompensa y un final diferente según lo que hayamos hecho con ellas.

Disponemos de un gran número de plásmidos para derrotar enemigos.

Gráficamente es extraordinario por el nivel de detalle de personajes y escenarios y la magnífica utilización de sombras en muchos momentos del juego. La única pega que se le puede poner es el popping de texturas en puntos concretos y tearing según la configuración de la resolución de pantalla; ni se os ocurra ponerlo a 1080p. La música y sobre todo los efectos de sonido y las voces están al mismo nivel de excelencia, absorbiendonos en la ambientación a un nivel que muy pocos juegos pueden lograr. Tanto textos como voces están en perfecto castellano.

Este juego dura como cualquier otro FPS, unas 12 horas o más. Y es bastante rejugable por sus niveles de dificultad y los diferentes finales según nuestras acciones.

BioShock: Pedobear approved.


Conclusión:
Un FPS con bastante exploración. Buena historia y ambientación casi perfecta, aunque la parte final es un poco decepcionante. No me suelen gustar demasiado los shooters y este jugablemente tampoco me ha divertido más que cualquier otro, por lo que no puedo ponerle más nota que un 7.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de X-Box 360

No hay comentarios: