``\(^<>^)/´´

25 de diciembre de 2011

Análisis - Heavy Rain Chronicles: The Taxidermist (PSN)

Analizo el primer y último DLC de Heavy Rain, que al menos en la versión Platinum viene incluido con el juego a modo de "regalo navideño" ;D Desgraciadamente no hicieron más debido a la urgencia de Sony por vender mandos Move.


Heavy Rain Chronicles: The Taxidermist (PlayStation Network)
Acabado con los 5 finales alternativos.



Realmente hay poco que comentar de este DLC ya que como es habitual, es básicamente lo mismo que el juego completo, pero de menor duración. En esta ocasión tenemos un nuevo caso de asesinatos, aunque lo único que debemos hacer es infiltrarnos con nuestra querida reportera Madison Paige en la casa del malo y resolver la situación dependiendo de lo que haya pasado durante nuestra partida.

No daré detalles de lo que pasa porque la sorpresa es parte del atractivo del DLC, aunque aviso que algunas fotos son pequeños spoilers de las diferentes escenas que se pueden dar en nuestra partida. Muchas de las acciones que hacemos en nuestra infiltración pueden cambiar el transcurso de la historia por lo que debemos de ir con mucho cuidado e inspeccionar inteligentemente el escenario, algo que posiblemente nos lleve más de una partida. Además de la exploración también puede haber acción, dependiendo de nuestros actos, y por supuesto hay mucha tensión durante toda la partida.


La partida, que dura unos 20 minutos aproximadamente y tiene hasta 5 finales que dependen del desenlace de la historia, algo que nos recuerdan cada vez que finalizamos una partida. La gracia está en hacer varias partidas hasta sacarlos todos, incluido en el que Madison acaba en manos del asesino. Además el juego nos ayuda a ello para que sea más fácil y menos repetitivo, dividiendo la partida en 3 partes por si no queremos repetir alguna de las primeras partes. Dentro de estos 5 finales alternativos también hay cierta variedad y podemos resolver la situación de la misma forma pero con una manera diferente.

En todo lo demás este DLC conserva la misma forma de ser del juego, aunque con una historia mucho menos profunda y aportando una experiencia muchísimo más corta, pero en cambio, más intensa, más directa y más divertida. Hay muchos momentos de este DLC que hacen mucha gracia, concretamente a mi me encantó el momento de la motosierra xD


Jugablemente da un poco más de libertad y no depende tanto de los Quick Time Events.
Lo que no me ha gustado tanto es que el caminar del personaje siga siendo tan pesado en sus movimientos y en sus cambios de dirección, tanto que a veces parece que el juego no se percate de nuestros movimientos con el stick.

Su duración es excesivamente corta, aún con su buena rejugabilidad. En poco más de 1 hora y media es dificil no haber conseguido todos los finales. Su dificultad es algo inferior a la del juego, además de poder contar con una experiencia reciente al rejugarlo, lo que nos ayuda a obtener el final deseado.



Conclusión:
Un caso con el tamaño de una misión del juego. Su historia es poco profunda y una partida apenas dura 20 minutos, pero en cambio es mucho más intensa, más directa y más divertida. Es bastante rejugable ya que el final depende de muchas de nuestras acciones. Merece la pena intentar sacar los 5 finales para vivir diferentes situaciones.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.


Ranking de PlayStation Network

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

A mí también me gustó bastante el DLC. Lo que pasa es que el precio en su momento (no sé si lo habrán bajado) era demasiado carillo para el ratito que te dura. No sé si eran 5 o 6 euros o algo así :S

Una pena que no sacaran más ( u_u)

DrPollit0 dijo...

Pues coincidimos totalmente en la opinión :)