``\(^<>^)/´´

18 de febrero de 2012

Análisis - Rayman Raving Rabbids (Wii)

Analizo un juego del catálogo de salida de Wii, que además desde entonces se convirtió en una exitosa saga de juegos.


Rayman Raving Rabbids (Wii)
Finalizado.



Este juego consiste básicamente en superar una serie de divertidos y originales minijuegos, con un gran sentido del humor.
En el modo historia Rayman se ve atrapado en una carcel dentro de una especie de circo romano donde tiene que salir y dar espectáculo frente a una multitud de alocados conejos. En cada nivel hay 4 minijuegos disponibles, al superar 3 de ellos se abre el acceso al minijuego final y al superarlo se accede al siguiente nivel. De esta manera siempre podemos evitar el minijuego que peor se nos dé de entre esos 4. Al superar cada nivel recibimos como premio un desatascador, que de una manera ingeniosa ayuda a Rayman a salir de su prisión.
En el modo multijugador local podemos competir simultáneamente en los mismos minijuegos con otros amigos.


Los minijuegos están especialmente pensados para aprovechar las fucionalidades del Wiimote y nunchuk. Bien tenemos que apuntar a pantalla, girarlo o moverlo de alguna manera. Los minijuegos suelen ser bastante simples, pero no son para nada fáciles y requieren un buen nivel de habilidad, especialmente en los niveles más avanzados. Los mininjuegos tienen un gran sentido del humor, son bastante originales y divertidos, y están muy bien adaptados al control de Wii, sobre todo teniendo en cuenta que es un juego de lanzamiento.


Uno de los minijuegos más divertidos y recurrentes, es el de agitar los mandos al ritmo de la música, con temas muy animados y populares.
Otro minijuego bastante destacable es del minijuego de final de nivel, donde se nos pone en una especie de shooter on-rails en el que disparamos desatascadores a los conejos que se nos van poniendo por delante.


Adicionalmente, el juego nos permite configurar el aspecto de Rayman a nuestro gusto, ya sea poniendole unos pantalones de campana o un pelo a lo afro con física esponjosa.

Debido a su estilo gráfico es un juego que se ve bastante bien en Wii, aunque los sprites de conejos del estadio dan un poco de grima.
En el apartado sonoro es bastante bueno, con temas musicales muy animados y un montón de efectos sonoros graciosísimos.


Como es normal en este tipo de juegos, el modo historia es bastante corto. Puede durar unas 5 horas, más todo lo que queramos jugar en multijugador o al intentar batir nuestros propios records.
En los niveles más altos del juego es bastante exigente.



Conclusión:
Una colección de minijuegos bastante divertidos, originales y con un gran sentido del humor. El control está perfectamente adaptado a los mandos de la Wii. Como es normal, el modo historia dura poco, unas 5 horas, pero es muy disfrutable jugandolo en compañía con el multijugador. Dificultad exigente en los niveles más altos.


NOTA FINAL: 7 de 10. Buen juego.

4 comentarios:

Jero-chan dijo...

Pues yo lo jugué toda solita, el multi creo que sólo un poco en las quedadas con vosotros xD.

Mis favoritos eran el shooter on-rails y el baile, esos molaban mucho :D

Aisss, recordar este juego me lleva a esos primeros tiempos con la Wii, cuando era una consola a la que le teníamos cariño y tal y cual, jajaja. Pobreta.

DrPollit0 dijo...

Yo igual. En el primer año de Wii jugamos a este juego en las quedadas, en el que la estrella era el minijuego del Superconejo, donde yo era el único en superar los 150 metros o algo así, jejeje :P
Y después de tenerlo aparcado mucho tiempo, hace 1 año y pico me acabé por fin el modo historia.

A mi también me gustaron especialmente esos minijuegos, por eso también los destaco. Aunque en el del baile el control no era del todo preciso y a veces te contaba movimientos de más xD

Ya, en esos tiempos aún eramos puros, inocentes y nintenderos hasta la médula. Pero claro, estando en Meristation poco a poco nos atrajeron al lado oscuro del hardcorismo xD

Anny D Lee dijo...

hmmm, ahora que lo pienso, jugué solo un poco XD, pero me divertí mucho ^^.
Los conejitos me parecen graciosos y todo.
Pues yo aun le tengo cariño a mi wii, u.u.
Meristation es el mal!!! que os lo digo yo, intento matarme de risa con un vídeo de las escenas mas hot de The Wicther 2, porque parecían sacadas de los sims 3 con el audio de una porno mala, esto es verídico, me entro un ataque de pavo XD.

Besos!!!

DrPollit0 dijo...

Anny coincido contigo en todo :)

Los conejitos me parecen muy graciosos y de los mejores personajes que han surgido en esta generación.

Yo también le tengo cariño a mis Wiis :) Me ha dado y me sigue dando muchas horas de diversión.

Meristation es el mal y gracias a los moderadores logré desengancharme :) Aunqué sí sigo escuchando los Meripodcast que me parecen bastante divertidos.