``\(^<>^)/´´

28 de abril de 2012

Análisis - Resident Evil 5: Evasión a la desesperada (PSN)

Acción en vena.

Continúo con la saga Resident Evil para analizar el 2º DLC de Resident Evil 5. Lo analizo como contenido descargable por separado aunque a mi me venía dentro de la Gold Edition para PlayStation 3.
Por cierto, estos los 2 DLCs de Resident Evil los he jugado con mi compañero de piso en multijugador local a pantalla partida, que es como mejor se puede jugar a este juego. Por lo tanto no he tenido que sufrir los esporádicos momentos de gilipollismo de la IA ni los abandonos de compañeros por internet y es posible que la misión se me haya hecho un poco más fácil y rápida de lo que en realidad es.


Análisis - Resident Evil 5: Evasión a la desesperada (PSN)
Finalizado.



Después de la ingratificante experiencia con el primer DLC esperaba que este re-equilibrara la experiencia jugable para hacerlo tan divertido como el juego original. Desgraciadamente no fue así, si el primero era soso y falto de acción, este es absolutamente lo contrario: una sobredosis de acción pura y dura. Además, este juego hereda la mayoría de fallos absurdos del anterior DLC.
De nuevo perdemos muchas características del juego original: la mejora de armas, la compra de armas y objetos, e incluso la posibilidad de guardar la partida; una falta incomprensible en un DLC que dura aproximádamente 2 horas.

El contenido descargable consiste en una misión bastante extensa con una jugabilidad muy similar a la del juego, en la que nos adentramos en la base enemiga con la esperanza de buscar pistas que puedan ayudar a Chris y a Sheva a derrotar al enemigo final del juego original.

Zombis unidos... para matarte.

De nuevo, la mezcla de acción y exploración es prácticamente nula, esta vez dejando la exploración a un lado y pasándose completamente a la acción. Los mismos enemigos que ya habías derrotado en el juego reaparecen para ser aniquilados uno detrás de otro, sin casi dejar un momento de tregua, tanto que he llegado a pensar que se respawneaban infinitamente. Es un empacho de acción sin pausa, que a la mitad de misión ya empieza a hacerse bastante pesado.

Como ya pasaba en el anterior DLC, la historia está muy bien integrada con la trama del juego original y es totalmente coherente pues explica algunos detalles del final del juego que se habían quedado en el aire. Esto denota claramente que estos DLCs estaban planificados desde el principio.

Personalmente me ha gustado un poco más este DLC que el primero, porque una sobredosis de acción siempre tiene su parte de diversión.

Quien fuera zombi...


Conclusión:
Una misión de 2 horas en la que nos dedicamos a matar sin cesar a un montón de enemigos. Esta sobredosis de acción puede hacerse realmente agotadora. Hereda los fallos y los recortes del anterior DLC, siendo la más grave la imposibilidad de guardar los avances de la partida. Por ello vuelve a ser una experiencia claramente inferior a la del juego original.


NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.


Ranking de PlayStation Network

3 comentarios:

Jero-chan dijo...

Tiene narices que vendan contenido de 2 horas a semejantes precios. Yo lo jugaré por lo mismo que tú, que me viene en la Gold Edition, pero sino pasaría muy mucho de bajarme algo tan insustancial :S

DrPollit0 dijo...

Bueno, creo que salió a 5€ cada uno que diría que es un precio normal para lo que dura.
Eso sí, para lo que trae no merece la pena, al menos para mi gusto.

K-Alan dijo...

Hubiera estado padre saber que no se podía guardar! Y ya como para volver a intentar pasar por esas hordas interminables, bye! Tengo mejores juegos en los que perder el tiempo