``\(^<>^)/´´

17 de agosto de 2012

Análisis - Uncharted 3: La Traición de Drake (PS3)

Analizo la 3ª entrega de Uncharted y última en PlayStation 3.

Uncharted 3: La Traición de Drake (PlayStation 3)
Historia finalizada.

La 1ª entrega me resultó una pequeña decepción, la 2ª me devolvió las esperanzas en la saga y esta 3ª entrega... desgraciadamente ha vuelto a decepcionarme. (Aquí es donde Jero deja de leer el análisis xD)

Había oído muchas cosas sobre esta 3ª parte, y lamentablemente solo me ha parecido cierta una, y es que este tercer juego está a un nivel inferior respecto al segundo, que pareció tocar el techo de la saga. También había oído que la 2ª parte tenía más acción mientras que la 1ª y la 3ª tenían más puzles que acción, pero a mi me ha parecido todo lo contrario, razón por la cual en gran parte el primer y tercer juego no me han acabado de gustar.

Gears of War, Mass Effect, Dead Space, Uncharted.

Como digo, esta tercera parte tiene muchísima acción, Drake no para de meterse en agujeros abarrotados de enemigos sin demasiada justificación, y nos pasamos la mitad del tiempo agazapados en una cobertura y la otra mitad recibiendo balazos, lo cual parece encantarle a todo el mundo, pero a mi me aburre bastante. Y además continuamente aparecen esos enemigos que parecen inmortales que tienes que meterle 200 balas para que mueran, cosa que también aborrezco. Además, si se te acerca demasiado este tipo de enemigo y te pones a pegarle hostias tardas como 1 minuto en abatirlo mientras el resto de enemigos te cosen a balas.
Asimismo, el sigilo ha dejado de combinarse con el plataformeo, algo que me gustó mucho en el 2º juego, y se ha dejado un sigilo en plan Commandos que no encaja tan bien ni sirve para mucho, ya que al final siempre acabas pegándote de tiros con casi toda la horda de enemigos del escenario.

Además de esta sobredosis de acción agotadora, nuestro camino es monótono y no hay casi nada que nos distraiga la atención. En el 2º juego daba gusto caminar casi toda la aventura con alguna chica de buen ver mientras Drake no paraba de hacer bromas de las suyas. En este juego o estamos en la más absoluta soledad o nos acompaña algún tío soso y Nathan está menos inspirado que nunca. Hay muy pocos momentos en el que Drake o algún personaje secundario nos saque una sonrisa, especialmente una vez pasados los capítulos iniciales.

Oh, pisadas en la arena. Nadie lo había hecho antes.

Los escenarios vuelven a ser demasiado monótonos, mucho pueblo y mucho barco. Y tampoco espereis gran cosa de la zona del desierto.
Algo que me molesta es que los desarrolladores se jactaran tanto de la física del juego: Que si las pisadas en la arena están hechas con físicas reales, que si el agua tiene físicas propias. Eh... ¿en serio?

La historia tal vez es lo único que no es peor, pero tampoco mejor ya que en mi opinión tiene muchos altibajos. La parte buena es cuando se cuenta parte del pasado de Drake y las consecuencias que tiene en el presente, mientras que la historia del presente de Drake con algún que otro personaje que no puedo desvelar es para cortarse las venas.

Técnicamente está más o menos a la altura del 2º juego, los gráficos y el sonido a un gran nivel.
La duración es más o menos como la de los demás juegos de la saga, unas 9 horas. Y es algo más difícil por la sobredosis de acción y la cantidad de enemigos. También tiene modos online y multijugador que no he probado.

Una 3ª parte que echa por tierra lo bueno que se había conseguido en la 2ª. Tiene demasiada acción y demasiados enemigos, el sigilo combinado con plataformeo ha desaparecido, no es tan espectacular como el 2º juego y Drake está falto de gracia. Para mi gusto, incluso me gustó más la 1ª parte, lo cual creo que evidencia un signo de dejadez lamentable en una saga tan exprimida como esta.

NOTA FINAL: 6 de 10. Aceptable.