``\(^<>^)/´´

25 de octubre de 2012

Análisis - No More Heroes: Heroes' Paradise (PS3)

Hoy analizo el port HD de No More Heroes para PlayStation 3.
Estos meses no le puedo dedicar mucho tiempo al blog, especialmente a mis tochos videojueguiles, pero al menos sí que postearé algo para antes del Salón del Manga.


No More Heroes: Heroes' Paradise (PlayStation 3)
Juego finalizado 4 veces en PlayStation 3, una en la dificultad más alta. Platino conseguido.



Ya analicé el juego original de Wii por lo que no me extenderé demasiado en este análisis. El juego es en su base el mismo que ya disfrutamos en Wii, con su extraña historia, sus geniales personajes y su frenética jugabilidad.

En general, la mayoría de cambios que ha tenido este port ha sido para hacerlo más casual y accesible. Cosas como poder repetir una misión infinitamente, desplazarnos instantáneamente a las misiones que ya hemos visitado o el recorte de una parte de la ciudad. Personalmente creo que, aunque sea una casualización, le viene bien al juego para evitar muchos momentos de frustración innecesaria que ponían a prueba nuestra paciencia en el juego original, y tampoco tenía mucha gracia recorrer una y otra vez un pueblo que estaba medio desierto.

En la versión de Wii se podía pasar por aquí. PS3 no puede procesar un escenario tan grande :D (trollface)

La otra gran novedad es la notable mejora gráfica que ha sufrido esta revisión, tanto técnicamente como en diseño. Claro que la base es exáctamente la misma y apenas se han aumentado los polígonos, pero sí se han mejorado bastante las texturas, se ha reducido hasta el mínimo el popping y se han aumentado el número de elementos por pantalla, concretamente la cantidad de personas que hay por la calle. En diseño también ha cambiado en muchos aspectos, pareciéndose mucho más a la segunda parte que a la primera, entre otras cosas: el aumento de pecho de la chica que nos mejora el arma, la no censura de la sangre, mejores efectos gráficos y la inclusión de nuevos trajes para las chicas más sexys del juego. Estos trajes no son más atrevidos que los originales(excepto el de Sylvia que ahora deja poco lugar a la imaginación xD) si no que tiran a ser más temáticos, de estilo militar, vaquero, etc. Estos trajes alternativos aparecen al jugar en la dificultad más baja.

Pero no todo el monte es oregano, como supongo que comenté en el análisis del 2º juego de la saga, el diseño también se ha "casualizado" para tener un aspecto más normal en el que las sombras no tienen el contraste absoluto de la obra original, de manera que ahora los dientes de sierra son mucho menos apreciables. Personalmente prefiero el diseño del primer juego original porque era algo muy genuino de la saga(como el cell shading de Borderlands), aunque fuera a costa de tener unos dientes de sierra visibles a 10 kilómetros de distancia.

Imágen con doble motivo: 1) Misión exclusiva super adorable para PS3; 2) Bug en el texto, esa Recompensa corresponde a la No. 13.

Además de todos estos cambios, también se han añadido algunas misiones para el modo historia y se ha añadido un nuevo modo en el que podemos luchar contra los jefes finales del primer juego y con algunos del 2º juego, haciendo un total de 15. El objetivo de este modo es tratar de derrotarlos lo más rápido posible y perdiendo el mínimo de vida para conseguir el máximo de puntos y así conseguir algunos trofeos.

Otro punto que ha cambiado obligatoriamente es el control. En general el control es muy parecido al de Wii y es bastante intuitivo, pero ya no se utilizan movimientos para ciertas acciones, lo que hace que pierda parte de la inmersión, originalidad y frescura que tenía el juego original. No hay nada como cortarle la cabeza a un enemigo haciendo un rápido movimiento de Wiimote xD

Resultado de la lucha contra uno de los jefes del 2º juego. El escenario siempre es el mismo, demasiado meh...

El doblaje es en inglés y todos los textos están traducidos al castellano. Aunque me he dado cuenta que la traducción en castellano es la misma que la que se hizo para la versión americana porque hay un momento en el que ponen la palabra "pendejo". No sé si para esta versión simplemente han utilizado la traducción latinoamericana o es que realmente la traducción original fue la misma para América y para España. En cualquier caso la traducción es muy neutral y aparte de lo de pendejo no he visto ninguna otra latinoamericanada en la traducción.

El juego dura más o menos como el original de Wii, unas 15 horas para pasarse el modo historia. Según la dificultad y lo mejorado que tengamos a nuestro personaje, las posteriores partidas pueden durar de 10 a 3 horas. Completar el juego al 100% puede llevar en total unas 40 horas y no es excesivamente difícil de conseguir si se domina el estilo de lucha. El juego tiene 3 o 4 niveles de dificultad que hacen que o bien el juego sea desde un paseo hasta ser un verdadero reto, especialmente para conseguir el final verdadero.

Mi primer platino :¨¨D


Conclusión:
Un buen port, con suficientes novedades como para atraer de nuevo al verdadero fan del juego original que quiera volver a disfrutar de las luchas y las escenas de Travis Touchdown. Y es una ocasión perfecta para todo aquél que no pudo disfrutar de una de las joyas de Wii en su momento, apto para cualquier persona que pille el extraño humor tarantiniesco desenfadado de Goichi Suda.


NOTA FINAL: 8 de 10. Gran juego.


Ranking de PlayStation 3

2 comentarios:

Jero-chan dijo...

¿En serio es tu primer platino? Pensaba que ya tendrías otros, sobre todo sabiendo que sueles exprimir bastante el contenido de los juegos ^_^ Pues nada, ¡enhorabuena! :D

Yo tengo el jueguito ya para PS3, que en su momento el de Wii no me moló nada cuando fui a jugarlo y ahí lo dejé abandonado xD. Eso sí, pasado el de PS3, no quedará más remedio que irse a la Wii para jugarse la secuela, jejeje.

DrPollit0 dijo...

Sí, es mi primer platino... como si fuera fácil xD Creo que la mayoría de juegos que tengo tiene platinos muy difíciles de conseguir y tampoco me gusta obsesionarme con ellos si no me resulta divertido. Y algunos juegos los tengo pendientes de rejugar, como el ICO Collection.

Pues a ver si lo juegas ya que tampoco es muy largo y al menos a mi me parece genial, claro que el estilo de Suda51 es para amarlo o para odiarlo según la persona xD
La 2ª parte no me gusto mucho, pero he visto que este también va muy a gustos.

Eso sí, las pesadillas con puertas planas no te las quitará nadie... :P