``\(^<>^)/´´

18 de noviembre de 2012

Salón del Manga 2012 (2/2)

Salón del Manga 2012 (1/2)

El viernes volví al Salón, ya que había reservado plaza para hacer un cursillo de ganchillo a las 12:00, que no pude hacer el día anterior porque todas las plazas estaban agotadas.
Iluso de mi fui sin entrada y llegué a las 11:20 con toda la pachorra del mundo, suponiendo que ese día, que no era fiesta para todo el mundo, habría menos cola para entrar. ¡Cuan equivocado estaba! Llegué y ya la cola para comprar entrada parecía no tener fin y con toda seguridad iban a hacerse las 12 antes incluso de conseguir una entrada. Así que me fui corriendo a buscar un Servicaixa. Fui al centro comercial de Las Arenas pero desgraciadamente no había ni uno. Absolutamente frustrado después de perder otros 5 minutos salí a la calle y bajé por Gran Vía de les Corts Catalanes. Pasadas unas 4 manzanas vi 2 bancos al otro lado de la calle y como los bancos son como las setas, que crecen en el mismo rincón, fui para allí con la esperanza de que también hubiera una Caixa. Y no estaba equivocado, casualidad o no, había una Caixa justo al lado escondida tras la esquina :D

Beetlejuice! Beetlejuice! Beetlejuice!

Después de pagar y esperar un interminable minuto para que la jodida máquina imprimiera la entrada salí corriendo hacia la cola de entrada al recinto, con el sabor de una pequeña victoria y la esperanza de que la cola no fuera demasiado larga. Seguí la cola para llegar al final, pero el final no llegaba nunca y cada metro que recorría era un tiempo irrecuperable que hacía que el lado oscuro se fuera apoderando de mí. Por fin llegué al final de la cola, que sería de no menos de 45 minutos, a falta de 20 minutos de las 12. Ante tal frustración me planteé irme a mi casa y volver otro día a una hora más adecuada ya que la entrada me valía para cualquier día, pero finalmente me quedé haciendo cola. Ya que ya estaba ahí, tampoco iba a ahorrarme mucha cola otro día y el viernes había tantas actividades interesantes como el sábado o el domingo. Así que, de perdidos al río.

Juliet Starling de Lollipop Chainsaw, la última perversión de Suda 51 :D

5 minutos después ahí estaba yo, solo, en una cola inmensa, frustrado y sudado debido a las carreras que me acababa de pegar y al solaco que pegaba. Así que me puse a hacer lo que cualquier persona de nuestro tiempo haría en un momento así, twittear mi estado xD Pero cuando tenía escrito medio mensaje alguien me reconoció, Omar, Crono en Meristation, que iba de camino hacia el final de la cola junto con 2 amigos. Hablamos un rato y le ofrecí colarle para al menos ahorrarles 5 minutos de espera... Pasamos 10 minutos avanzando lentamente en la cola y de repente oí unas palabras celestiales: "¡Ei, X está justo en la entrada y puede colarnos!". Inmediatamente abandonamos la cola y salimos en busca de X, y ciertamente estaba justo en la entrada y nos coló. Lo había conseguido, de forma absolutamente casual conseguí llegar al recinto exáctamente a la hora que empezaba el cursillo :D Dí las gracias a mis benefactores y me despedí para encontrarnos más tarde.
Con razón afirma el proverbio: «Quien ayuda a otro se ayuda, en realidad, a sí mismo.» :D

Sin-Cara y Chihiro de El Viaje de Chihiro n_n

Tali'Zorah nar Rayya de Mass Effect :O (le vi la cara :D)

Algo que me llamó la atención, tanto el jueves como el viernes, es que en la entrada habían varios "cortadores de entradas" pero todo el mundo iba inconscientemente por el centro y solo trabajaban 1 o 2, los que estaban en el centro, mientras que los que estaban a los lados no daban un palo al agua. Si se hubiera optimizado esto se habrían generado menos colas y la entrada habría sido mucho más rápida ¬_¬"

En fin, que fui al cursillo de ganchillo con hilo XXL Hoooked Zpagetti, con el que se pueden tejer figuras bastante voluminosas sin tener que dedicarle muchas horas de trabajo y es bastante más fácil de dominar para novatos como yo :) Como era el único chico del grupo y no tenía ninguna práctica en este tema me mimaron bastante durante toda la clase xD
El principio me fue bastante difícil y cuando apenas había hecho 2 vueltas a la especie de cuenco que estaba haciendo, una niña de 11 años ya se estaba probando un gorrito medio acabado xD Por suerte no era el único novato del grupo y había 1 o 2 personas que iban tan lento como yo. Pero poco a poco fui cogiéndole el tranquillo y acabé tejiendo en los últimos minutos con algo más de soltura.

Mi obra... no sé muy bien para qué puede servir :P

VIP :O

Acabado el cursillo y mientras contactaba con Crono fui al escenario de cocina que estaban haciendo una demostración y casualmente me senté(en este escenario había asientos) detrás de un señor japonés de unos 70 años que deduzco que era una especie de gurú culinario, que iba con su familia y sus asistentes. Me encantó la mujer(o la concubina) del hombre, que iba vestida con un kimono tradicional, era muy amable y se hacía fotos con chicas del salón que también llevaban kimono. Una muhé digna de admirá.

Apalancamiento máximo en los stands de Nintendo 3DS xD

Me encontré con Crono y sus amigos y fuimos a dar vueltas por los stands. Pasamos bastante rato en la zona de Nintendo 3DS, aunque yo no jugué a nada... porque ya la tengo xD
Cuando llegó la hora fuimos a ver el concurso de cosplay, en el que participaron 40 personas o grupo de personas. Este concurso consiste en que cada participante o grupo hace un pequeña función de 1 o 2 minutos cosplayeados de personajes de anime. Estas funciones suelen ser representaciones de alguna escena original o inventada, y normalmente incluyen algún tipo de coreografía.

El concurso de cosplay apunto de comenzar.

Slender!! Aaaaah!! O_O

Los participantes que más me gustaron fueron: Un grupo de unas 9 personas cosplayeadas de nosequé que se pusieron a bailar todo tipo de canciones frikis entre las que se estaban el Gangnam style y Nyan-cat :D Una chica que llevaba un disfraz espectacular de Amaterasu, el protagonista de Okami, que hizo un baile en solitario. Otra chica que iba disfrazada de Tali'Zorah nar Rayya de Mass Effect que hizo un monólogo bastante divertido en el que totalmente borracha se ponía a criticar a Miranda xD Y una chica cosplayeada de Sailor Moon que hizo una coreografía con la transformación de colegiala a Guerrera de la Luna :O

Amaterasu de Okami :3

Plantitas de Plants vs. Zombies :D

Entre medias de estas funciones los presentadores hicieron sus habituales gracias xD También ocurrió algo curioso durante el concurso y es que al principio el recinto del escenario estaba totalmente abarrotado, pero poco muchas personas se acabaron marchando, imagino que porque se cansaron de estar tanto rato sentados en el suelo. Esto lo aprovechamos los demás para acercarnos bastante al escenario :) Crono y sus amigos también se fueron a mitad del concurso porque tenían que volver en un tren concreto.

Como volví a quedarme solito, al finalizar el concurso me fui a ver lo que estaban haciendo en el escenario de cocina y por suerte estaban haciendo una demostración culinaria, creo que de postres o algo así, y también fue bastante divertida.

Una pantalla en la que se podía ver lo que hacían en el escenario de cocina.

A cada año que pasa compro menos cosas. No es por no gastar, es porque luego las mudanzas son un asco xD

Acabada la demostración culinaria di alguna vuelta más y me fui un poco antes de las 20:00 ya que tambíen había quedado por la noche con Jerometa y los de Free Time Spenders.

Hubieron muchos cosplays que me gustaron, unos cuantos de gran calidad, claro que también porque me metí en la zona de preparación de los cosplayers del concurso. En esta entrada he puesto algunos de los que más me gustaron.

Como es habitual, tanto el viernes como el sábado me encontré con bastantes conocidos, frikis como yo; antiguos compañeros de la universidad, del instituto, de foros de internet, etc. Este es otro de los motivos por los que me gusta ir a estos salones.

Harley Quinn de Batman y el que estropea la foto soy yo :D

Hasta el próximo Salón :D

4 comentarios:

Rokuso3 dijo...

Woo, yo no pude ir al cosplay porque la gente con la que iba no me dejaron ver stands en tooodo el día y al final las mandé a la mierda y me fui yo con otra amiga a mirar cosas mientras las otras se iban al concurso; pero por lo que pones ahí fue muy interesante, no había visto el cosplay de Ökami. De las actuaciones que he visto luego por internet, me quedo con la de FF VI ^^

Por cierto, yo también me compré I"s xDDD.

DrPollit0 dijo...

xDDD Bien hecho.
Los concursos del Salón siempre son divertidos, ya sean cosplay, karaoke o concurso de kame-hame-ha's xD

I"s es hamor puro <3 A ver ahora que compro en los próximos salones :?

Jero-chan dijo...

Muy chulo todo, ¡me ha encantado el cosplay de Slender! xD.

Eres un profesional del ganchillo ya :D

DrPollit0 dijo...

Bueno, Slender tendría que tener las mangas un poco más largas, pero weno xD A veces se ponía a perseguir a la gente xD

Nah, tengo pendiente ponerme un poco más en serio para hacer algo shulo de verdad :)